domingo, 9 de mayo de 2010

Respondiendo a un musulmán.

Hace tiempo, un musulmán comenzó a molestar a una amiga mía, enviándole videos y comentarios a su canal de youtube; harta de esta situación, me reenvió el último mensaje que este chico le había escrito pidiéndome que le ayudase a responderle con la esperanza de que no volviera a molestarla más. Aquí os dejo el mensaje (citado) y mi respuesta.

El islam no es algo nuevo de hace 1400 años, el islam es significa sumisión, en este caso a Dios, único merecedor de nuestra sumisión y nuestra adoración.

Vosotros afirmáis que el Islâm existió desde el principio del tiempo, que desde Adán todos los profetas creían en Allah y se autoproclamaban musulmanes o, incluso, que todas las personas que nacen aun en el seno de familias no islámicas, son musulmanes... Eso sí que no es nuevo.
En efecto, Islâm significa "sumision", pero has de saber algunas cosas: la primera es que la sumisión islámica no es una sumisión basada en el Amor al Padre, sino una sumisión surgida de la idea de humanidad como una creacción de Allah completamente distinta a la idea cristiana de humanidad como creación de Dios, quien nos considera sus hijos amados y nosotros a Él, Padre Amado. Por otro lado, la sumisión islámica propugna un sometimiento no solo a Allah como tal, sino también a los mandatos (teológicos, sociales y jurídicos) que se registran en el Qu'rân, es decir, un sometimiento al propio Islâm como ente indiscutible.

Así mismo, la palabra "Islâm" encuentra su origen en el árabe clásico hablado por las tribus pre-islámicas en el contexto bélico o de guerras; concretamente, la palabra "Islâm" era empleada para designar la sumisión que los guerreros debían a las órdenes de su líder (y a él mismo); Mahoma fue muy inteligente al tomar esta palabra como nombre para su culto, ya que refleja perfectamente la metáfora que representa.

El Islam no es sino la restauración a su pureza original, a través de la revelación al Profeta Muhammad (saws), del monoteísmo esencial que Dios había venido revelando a los hombres ya desde Adán, primer hombre y primer profeta, y otros profetas posteriores, como Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés), Isa (Jesús), y otros muchos, la paz sea con todos ellos.

El Islâm es la restauración de unas leyes arcaicas concluidas y superadas por El Mensaje de Nuestro Señor (Mt 5:17). Puede que esas leyes se tradujesen por un "avance" social o jurídico en la Arabia pre-islámica (aunque, en realidad, no fuera sino un "avance-trampa") pero se convierten en un retroceso para los lugares que ya habían superado dicha necesidad desde hacía tiempo (y para los propios estados islámicos, claro).

El monoteísmo se había visto comprometido como resultado de las desviaciones que, paulatinamente, habían ido separando a los hombres de las revelaciones hechas a los profetas anteriores.

En realidad, la "desviación" se produjo cuando Muhammad ("animado" y supervisado por Jibrîl) dio forma al culto islámico usando como fuentes de documentación los textos gnósticos y apócrifos que las diversas herejías orientales manejaban a placer; por ejemplo el nestorianismo (rito por el cual Muhammad se casó con su primera esposa, Khadiyâ, y al cual pertenecía el primo de ésta, Warâka), el evionismo, el alexeísmo...

Se hacía necesaria, pues, una nueva revelación, esta vez definitiva y universal, que restableciera de manera firme, clara, y precisa, la relación primordial, la conexión directa entre la criatura y su Creador. No es, pues, el Islam una religión creada ex novo, "inventada", sino la cumbre del monoteísmo.

Eso que afirmas no son sino las pretensiones y sueños de una persona que pretende imprimir en el Islâm lo que le agradaba del cristianismo (algo así como Malcolm X). Un consejo: "no pretendas cristianizar el Islâm". Como he dicho anteriormente, la relación de Allah con "su creación" no es familiar ni se encuentra basada en el Amor, sino que es, como bien indica el Islâm, sumisionaria (y preciso aún más, esclavizadora en el sentido más amplio de la palabra). Ya sé que me dirás que no, que no es así, que eso es un prejuicio, que es islamofobia, e incluso me sacarás frases coránicas que digan (aparentemente) lo contrario, etc. Pero me temo que eso no cambia la realidad; pues podemos disfrazar a la mona de reina, pero por muy maquillada que esté, seguirá siendo una mona.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Allah no es Dios, Padre Creador, Uno y Trino, que Ama a sus hijos hasta el límite de rebajarse a una de sus criaturas y dejarse asesinar por puro Amor y pura Misericordia para redimirnos a todos y cumplir así la Promesa que hiciera a su Pueblo; el Islâm no es el culmen del monoteísmo, sino un culto anatema más y, si has sido cristiano antes que musulmán, te aconsejo echar un vistazo a Gálatas 1:6-10 (escrito por San Pablo, alguien poco querido en círculos islámicos, ciertamente).

Yo solo quiero que gente como tu investigue por su propia cuenta la verdad, no quiero que creas en lo que digo, porque yo lo digo.

Dios es la Verdad, por esa razón no puedo sino buscar la Verdad donde quiera que vaya. A mí me gustaría hacerte una pregunta (no necesito que me digas la respuesta, es solo para ti): "Si comprendieses que en realidad el Islâm es contrario a Dios... ¿serías consecuente y lo abandonarías o te quedarías e intentarías relativizarlo a placer?

quiero que investigues tu, y gente como tu, por tu propia cuenta la verdad y elegir cual camino seguir.

"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida". Jesucristo.

el profeta muhammad(que la paz y bendiciones de alah sean con él), fue profetizada su llegada por el profeta jesus(la paz y bendiciones de alah sean con él).

Supongo que para afirmar eso te basas en la surah (frase coránica) 61:6 que dice: "Y cuando Is'â, hijo de Maryem, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Allah ha enviado como confirmación de la Taurât anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad».

Tal vez su "llegada" fuera profetizada por el Is'â ben al-Maryem (¡¿hermana de Moisés?!) del Corán; pero no por Jesucristo, hijo de la Santísima Virgen María. Amén de que esa “tradición”, procede de los textos gnóstico-mistéricos de la secta nestoriana, citada anteriormente.

Del mismo modo, los musulmanes, instigados por las suras 26:196 y 5:13; se empeñan en buscar “restos” de profecías sobre Muhammad en las Sagradas Escrituras. Bien, estos son algunos de los versículos bíblicos normalmente empleados para defender la presencia de Muhammad en los Libros Sagrados: Deuteronomio 18:18/ 18:19/ 18:18-20/ 18-22/ 33:1-2. Génesis 21:21/ 21:13-18/ 25:13. Isaías 42:1-13/ 42:2-11/ 21:13-17. Habacuc 3:3. San Juan 14:26/ 16:7/ 14:16-17/ 16:8-11/ 16:13/ 14:26/ cap. 14, 15; 16. San Mateo 21:19-21/ 21:44. Hechos 2:1-4. Salmos 118:22-23. Cantar de los Cantares 5:16; etc.

Puedo desmontártelos uno a uno si quieres.

y en la mismísima biblia esta su nombre, Muhammad EL PROFETA ILETRADO.

Esa afirmación imagino que está basada en un versículo del Profeta Isaías, en concreto el 29:12; sin embargo, ese no es más que un fragmento castrado de su versículo correspondiente. Veamos que dice el versículo completo de Isaías 29:9-12: "Os detenéis y esperáis; os ofuscáis y cegáis; embriagados, y no de vino; titubeáis, y no de sidra. Porque Edonai extendió sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró vuestros ojos: cubrió de sueño a vuestros profetas y principales videntes. Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer."

Como podemos ver, en este versículo el profeta Isaías nos explica como los israelitas (inclusive sus profetas y sabios) están adormecidos por Dios por causa de sus pecados, de modo que cualquier tipo de visión fuese para ellos como un libro sellado (imposible de abrir), o como si fuese leído por un iletrado (imposible de entender). De hecho, si nos damos cuenta, podríamos seguir con esto diciendo: “si se diera al que no sabe leer, diría, no sé leer; si se diera a un suizo, diría, no entiendo el idioma; si se diera a un cerrajero, diría, no tengo la llave que abra el sello; si se diera a un niño, diría, ¡mamá!” etc. Si Muhammad fuera uno de los judíos (y digo bien) analfabetos a los que se hace referencia aquí, según este versículo es por el peso de sus pecados y porque representa su ceguera frente a la inspiración de Dios.

Con respecto a lo del nombre "Muhammad" (Mahoma) en la Biblia: En realidad, esa palabra no existe en las Sagradas Escrituras, sin embargo, los musulmanes afirman que aparece en el Cantar de los Cantares del Rey Salomón, concretamente en el versículo 5:16 que dice: "Su paladar es dulcísimo: y todo Él deseable. Tal es mi amado, tal es mi compañero, oh hijas de Jerusalén". Los musulmanes afirman que en el hebreo original, la palabra "deseable" hace referencia en realidad a Muhammad pues esto es lo que, en una transliteración aproximada, dice el versículo mencionado: "Chikkov mamtakkim vechul'ov machamaddim zeh dovdi ve'zeh re'i benovt yerushalim"; correspondiéndose la palabra "machamaddin" con "deseable". Los musulmanes afirman que donde aparece "machamaddin" es en realidad “Muhammad”; sin embargo, esto no es sino una falacia (y un desconocimiento pleno de la gramática hebrea), ya que la palabra “machamaddin” es la forma plural de la palabra hebrea “machamad”. De este modo, si en el versículo bíblico 5:16 aparece realmente el nombre de Muhammad, y siguiendo el estilo de traducción que los musulmanes acostumbran a hacer, deberíamos leer algo tal que así: “Su paladar es dulcísimo y todo él Muhammades. Tal es mi amado…” En definitiva, un sinsentido.

Por otro lado, me he topado con musulmanes que afirman que en el Cantar de los Cantares se describe a Mahoma como el “esposo”; sin embargo, si leemos el Cantar de los Cantares entero y sin castrar, comprobaremos sin mucho esfuerzo que en realidad el Esposo no es otro que Dios y la Esposa no es otra que el Pueblo de Israel; y que en estos versículos se describe (Salomón heredó la técnica poética de su padre David, sin duda) la relación de Dios con su Pueblo por medio de su Alianza y Mesías prometido.

Como decía un conocido hebreo: “¡Ya no vamos ni a poder hablar nuestro idioma por miedo a que nos increpen con que decir “¡que batido más sabroso!” sea una profecía de Mahoma!”.

mi unico objetivo es hacer llegar el mensaje a cuanta más gente posible, luego que cada uno elija cual es el mejor camino.

"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida" Jesucristo.

saludos y que la paz sea contigo (Salâm).

En realidad, la palabra al-Salâm (mal traducida como “paz”) tiene, al igual que la palabra Islâm, un origen pre-islámico y bélico, pues se aplicaba al tiempo de descanso entre guerra y guerra durante las luchas tribales que se desarrollaban en la península arábiga con asiduidad; de ahí su significado de “ausencia de lucha (entre luchas)” y el sueño utópico del Islâm de una ausencia de lucha completa por medio de la imposición del Islâm en el mundo (Dar al-Islâm o Dar al-Salâm). Muchos musulmanes lo niegan, por supuesto, argumentando que la surah 43:88-89 en realidad aboga por una situación de tolerancia y cordialidad con los no-musulmanes; sin embargo, parafraseando al comentarista coránico Ibn Kazir sobre este ayât: “los no-musulmanes habrán de saber que salâm no es más que una advertencia de Allah hacia ellos: el castigo de Allah, que no podía ser rechazado, recaería sobre ellos y, la religión de Allah (Islâm) y su palabra (Corán) eran supremas. Por consiguiente, la Jihâd y los esfuerzos estaban indicados hasta que la gente se plegara multitudinariamente a la religión de Allah y hasta que el Islâm se extendiera de este a oeste”.

Un saludo.

Arwing Rox

____________
Pd: al cabo de unas semanas, le pregunté a mi amiga si había recibido alguna señal de vida por parte de aquel individuo y me comentó llena de júbilo que no había vuelto a ser molestada.



7 comentarios:

  1. La palabra de Dios es la verdad, evidentemente tus palabras y tus citas están muy lejos de eso...

    ResponderEliminar
  2. Ejercicio 1º:
    a) Comente la entrada según su parecer [Hecho]
    b) Justifique su respuesta [Insuficiente. Total: 4,7]

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Arwing Rox hace un alarde de manipulación encomiable, con el petardazo final de dar por canónico un comentario de Ibn Kazir, discípulo del condenado a muerte Ibn Taymiyyah, personajes que durante el Islam clásico tradicional acababan como y a hemos comentado, pero que la monarquía de pastores incultos que occidente ha colocado en Arabia ha "resucitado" como grandes sabios. Por supuesto el autor no podía buscar el tafsir de al-Qurtubi (cordobés) ni citar a Jalaludin Rumi, sino la opinión del santo patrón de los asalariados de la CIA, la casa real saudí y los integristas creados por los EEUU.

    Para saber quien es el Profeta Esperado, hay que leer Deuteronomio 18:18 -19

    Y dada la necesidad de interpretarlo, buscar esta información:
    http://www.webislam.com/articulos/28211-profecias_biblicas_sobre_el_advenimiento_del_profeta_muhammad.html

    Entonces comprenderá la mayoría (hay gente a la que las demostraciones le dan igual) el porqué, tal y como reconoce el papa emérito, los judíos no podían considerar a Jesús como el Profeta Esperado.

    Por supuesto que cualquiera que estudie dicho pasaje de Deuteronomio comprende que la similitud con la persona del profeta Mohmmad es tan grande que no puede haber el menor género de duda. De nuevo los judíos niegan que el Profeta Mohammad pueda ser el Profeta enviado por Dios porque no fue de raza judía (por puro racismo).

    Y así estamos, liando las cosas con orígenes protoislámicos de no se qué, cuando el propio Deuteronomio apunta de manera incontrovertible a la figura del profeta del Islam como el profeta definitivo. Unos por racismo y otros porque han divinizado la personal del Profeta Jesús.
    ¿Quien les sacará de su error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola señor Anónimo! En estas fechas de Navidad, te deseo lo mejor y te diré que si realmente el Islam te ayuda a acercarte más a Dios, a hacer el bien al prójimo, y a dejar una impronta de bondad y generosidad desinteresada en el mundo, te animo a que sigas por ese camino, ya que los senderos de Dios son inescrutables y nunca sabes a donde puede llevarte el siguiente paso que des por ellos. De modo que ánimo.

      Dicho esto, permíteme que te responda a los comentarios con cierto humor, ya que creo tener licencia para hacerlo después de que me acusases alegremente de manipular (como comprenderás, para eso no gasto mi tiempo):

      Me he encontrado a muchos musulmanes que se mueren por citar la Biblia según su propio parecer para justificar que sus creencias son reales (¡aunque luego algunos me dicen que la Biblia y la Torah están manipuladas!). Sinceramente, yo nunca he necesitado citar al Qu’ran para demostrar que Jesús es Dios hecho hombre (e insisto, hablo de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios y Dios Hijo encarnado, fruto de la Virgen María y descendiente del Rey David; y no del islámico Is'â ben al-Maryem, hermana de Moisés), y siempre me sorprende que se presenten como infalibles conocedores de la verdadera interpretación de estos dos Libros. A veces me da la impresión de que el Qu'ran y los ahadith sahih (todos los aprobados por Al-'Azhar, tanto los bonitos como los feos) no fuesen suficiente para ellos y necesitasen buscar pruebas de la realidad de su profeta en otros sitios. Muy bien, pues ya que veo que estas tan convencido de que Muhammad es tan claramente el profeta prometido en Deut. 18:18-19 (“Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta”), te diré: por favor, no castres los versículos de mi Libro Sagrado, ya que la cosa no se queda ahí. El versículo prosigue: “«Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá. Y si dices en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que el Señor no ha hablado?” Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el Señor no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él». Así pues, parece que Muhammad sí que aparece apuntado en este versículo cuando se dice que “profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, morirá”, pues Muhammad murió y, aunque sus seguidores lo dejaron sin enterrar durante días con la firme creencia de que iba a resucitar, finalmente tuvieron que darle sepultura al ver que no se movía y que comenzaba a heder; y también aparece cuando se dice que “Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el Señor no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta”, pues lo que sí que es innegable es la colección de profecías hechas por Muhammad que no solo no se cumplieron cuando se dijeron, sino que se posponían (claro, si vamos posponiendo las cosas y resulta que suena la flauta y pasa, ¡la profecía se cumplió! Eso no vale...) Bien, lo que claramente nos indica el versículo de Deuteronomio es que Dios prometió a Israel un profeta que se alzaría en el medio de su pueblo escogido y daría cumplimiento a toda la escritura. Los cristianos sostenemos que ese profeta máximo y último es Cristo (el ungido), al igual que lo creen algunos judíos que no se han denominado cristianos por peripecias históricas, mientras que los judíos sostienen que dicho profeta aún no ha venido al mundo. Si tú te empeñas en creer que ese profeta judío es Muhammad... bueno, pues adelante.
      ...

      Eliminar
    2. ...
      Y ahora, seré yo la que haga citas, para que no se diga que una cristiana no cita su propia Escritura: como ya dije en la respuesta que le di al pesado de youtube, por supuesto que Muhammad aparece mencionado en la Biblia, pero no en Deuteronomio, sino en Gálatas 1:9 cuando se afirma: "En realidad no hay otro evangelio, pero hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciasen otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema". Aquí, como podemos ver, no solo está apuntado Muhammad, sino también Jibrîl (el supuesto arcángel San Gabriel), que se encargó de revelarle el “nuevo evangelio” (al igual que tantos otros autoproclamados profetas, tales como Joseph Smith y su “ángel” Moroni que, al igual que Jibrîl a Muhammad, le inspiró un “nuevo evangelio”: el Libro del Mormón; o los de la cienciología, que se han modernizado y ahora en vez de un ángel, dicen que la “nueva revelación” les viene dada por un alienígena llamado Xenu...). Aunque no solo está este versículo, también hay una sugerente alegoría en Jeremías 14:14 cuando se dice "¡Ah, Señor Dios! He aquí que los profetas les dicen: «No veréis espada ni tendréis hambre, sino que os daré paz verdadera en este lugar». Entonces el Señor me dijo: «Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan. Por tanto, así dice el Señor: En cuanto a los profetas que profetizan en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que dicen: "No habrá espada ni hambre en esta tierra", a espada y de hambre esos profetas perecerán». ¿Muhammad murió de anciano tranquilamente en una cama rodeado de su familia o murió martirizado (en el sentido cristiano) por paganos? ¿O quizá murió envenenado por una de las judías a las que había dejado huérfana, viuda y cuyo hijo había asesinado, y a la que había obligado a acostarse con él como botín de guerra...? Curioso. Pero también encontramos: Mateo 7:15 ("Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?"); Jeremías 23:16 ("dice el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del Señor"); Mateo 24:11 ("Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán"); Juan 4:1 ("no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"); 2 Pedro 2:1 ("se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado"); Mateo 24:24 ("Entonces si alguno os dice: «Mirad, aquí está el Ungido» o «Allí está», no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, a ser posible, incluso a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano")... De modo que sí, parece ser que al final Muhammad sí que aparece “mencionado”. Bueno, pues ya que estamos puestos, podemos incluso buscar menciones de Buda en la Biblia, ¡a lo mejor hasta lo encontramos y todo!
      ...

      Eliminar
    3. ...
      Por otro lado, para demostrar que tus argumentos son fiables traes como fuente a... ¿Webislam? ¿Por qué no ya directamente al Qu'ran? Al fin y al cabo, como dijo el califa Omar para justificar la destrucción de los manuscritos de la biblioteca de Alejandría: “Si lo que contiene está en el Qu’ran, sobra por redundante e inútil, y hay que quemarla; si lo que contiene no está en el Qu’ran, sobra por infiel y hay que quemarla”. Quien sabe, a lo mejor nos sorprendemos y resulta que en alguna aleya pone que Allah es la derivación de Illah (el dios o el ídolo), una deidad pagana derivada del Baal babilónico y principal ídolo que figuraba en el panteón de divinidades de la Meca y que se le adoraba junto a su hija, la triple diosa Allat; o tal vez nos explica porque si el Qu’ran es un libro divino (inspirado, dictado o escrito por Allah dependiendo de la versión), el demonio pudo insertar aquellos famosos versos malditos que después Muhammad retiró de él cuando dejaron de convenirle (porque hasta entonces le habían servido).

      Con respecto a lo de "en el Nombre de Allah, el Clemente y el Misericordioso" estamos de acuerdo, esas palabras significan lo que significan y punto (y añado, también se le llama “compasivo”, “paciente”, “excelso”...) Pero la cuestión es... ¿clemencia y misericordia para quién? ¿Para los judíos? ¿Los cristianos? ¿Los sintoístas? ¿Budistas? ¿Hinduístas? ¿Animistas? ¿Zoroastristas? ¿Cienciólogos?... ¿O sólo para los musulmanes? Lo interesante no es creer en un dios que es genial con los suyos, lo interesante es creer en un dios que es genial a secas, incluso con los que niegan su propia existencia.

      Y ya para terminar me dejo lo de la CIA, la familia real saudita, los sionistas, etc. Sinceramente a mí eso de las conspiraciones no me va en absoluto, así que si realmente crees que hay una conspiración para desprestigiar el Islam... te diré que la que carga el cristianismo es más antigua, aunque dudo que sea cosa de la CIA o de los agentes de negro. Pero si en 2000 años no han podido acabar con el cristianismo por más que se obcecan en verter mentiras, manipulaciones, etc. sobre él... imagino que si el Islam es verdadero tampoco se dejará vencer tan fácilmente y terminará triunfando sobre los “malos” musulmanes que lo llevan a extremos... De modo que mi consejo es que no te preocupes por eso ni des cuartelillo a las “teorías conspiranoicas”, porque no vale la pena: si una religión es buena, llevarla al extremo traerá santos que iluminarán el mundo; pero si es falsa, traerá frutos podridos, dolor y muerte. Así que si el Islam es verdadero, no tienes nada de lo que preocuparte.

      Y dicho esto, solo me queda recordarte que los comentarios deben estar en relación con lo publicado, y no ser un ejercicio de crédito político, de modo que por favor te pido que no te enfades si ves que no te respondo más, pues lo dicho, al igual que lo hecho, dicho está.

      Espero que pases una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Que llegue cargado de alegría, amistad y generosidad para ti y los tuyos.

      Que la Verdad sea el Camino de tu Vida.

      Eliminar
    4. ¿Racismo? Lo que faltaba ¿Es el islam una RAZA? Hay musulmanes negros, chinos, blancos, semitas y ahora hasta indígenas americanos (la estupidez es contagiosa). Lo que pasa es que los musulmanes ya se han dado cuenta de que Occidente vive acomplejado con el "racismo" desde la Segunda Guerra Mundial y se aprovechan de eso apra victimizarse cuando no les dan el gusto en algo.

      Y no, no soy blanco, por si acaso. Soy mestizo de blanco con indígena quechua y mi familia es cristiana desde varias generaciones atrás.

      Yo creo que los cristianos (verdaderos, no solo nominales) lo que menos pueden ser es racistas. Tenemos un Hijo de Dios judío y santos europeos, negros, amarillos, indígenas americanos, polinesios y hasta árabes. La acusación no solo es infundada sino ridícula.

      Que los judíos (y cristianos) rechacen a Mahoma no es por un tema racial (¿sabía usted que uno de los primeros conversos al cristianismo fue un eunuco negro etíope y que cuando descendió el Espíritu Santo en Pentecostés y los apóstoles hablaron en lenguas había incluso árabes entre los presentes?) sino porque es totalmente ilógico que Dios preparase a un solo pueblo para ser receptor de su Palabra (durante milenios el pueblo judío) y al final decida enviarle su "sello de los profetas" a otro pueblo como el de la península arábiga que se encontraba metido entre paganismo y herejías cristianas, es decir, que no tenían ideas claras de los anteriores "mensajeros" y "mensajes" del Dios verdadero con los seres humanos. De hecho, ni el propio Mahoma las tenía claras porque el único contacto que tuvo con algunos judíos fue mediante el comercio y el único contacto que tuvo con cristianos fue con un sacerdote hereje nestoriano. Sí, nestoriano como los asirios que en estos momentos asesina Estado Islámico en Irak basándose en suras bien claritas del corán.

      El hecho de que "dios" mandase un "profeta" a un pueblo que ni conocía su Palabra es tan ilógico como que hubiera mandado a Jesús a nacer entre los galos o a Juan Bautista entre los griegos. No les hubieran entendido y los milenios de preparación de un pueblo para mantener la continuidad del mensaje no hubieran tenido sentido alguno.

      Saludos y conviértase al cristianismo.

      Eliminar